miércoles, 5 de noviembre de 2008
MOVILIZACIÓN DE LA ANEF ESTE 7 Y 11 DE NOVIEMBRE.
Así lo anuncio el Presidente de la multisindical Arturo Martínez que en conjunto con el la mesa dirigencial de los trabajadores del sector público entre ellos la FENPRUS y la JUNJI, anunciaron una movilización para este Viernes 7 de Noviembre al mediodía, en la cual se unirán dos columnas de trabajadores y trabajadoras. La primera partirá de la calle Portugal y otra vendrá por el sector de Estación Central, ambas confluirán en la plaza de los Héroes donde sobre un escenario se dará voz a las demandas de los trabajadores ante la crisis mundial.
“Esta movilización que estamos planteando tiene varias características, esta es una marcha donde los trabajadores dejan su lugar de trabajo para integrarse a marchar. También se acordó convocar para el día 11 de Noviembre a los 15 gremios a una paralización de actividades de 24 horas en todo el país. Cada uno de nosotros está trabajando para que este paro se contundente y lleve al ministro del Trabajo a que entregue una propuesta razonable para comenzar las discusión. Por lo tanto le decimos responsablemente a la gente que ese día no venga a hacer trámites al servicio publico porque estaremos movilizados.” Así lo anuncio Arturo Martínez, Presidente de la CUT.
Esta movilización tendrá un carácter nacional y su fin son un reajuste de sueldos de acorde al costo de la vida actual y a una serie de beneficios que además se están pidiendo. Esta movilización tiene es una forma de advertencia, ya que si después de ese paro el gobierno no hace una propuesta razonable, la negociación tomara otras características y por periodos de tiempo mucho más prolongados de paralización.” Añadió Martínez
“Estamos concientes de que este paro afectara a la ciudadanía, pero queremos también que las personas entiendan que esto es por las alzas que golpean a nuestros funcionarios públicos, alzas de interés de los bancos lo que aumenta nuestras deudas y además las perdidas de nuestros fondos en las AFP`s. Creo que estos motivos son suficientes para movilizarnos y para paralizar las actividades, pero también es importante para todos los trabajadores de nuestro país ya que la señal del reajuste es una señal que también va para ellos en las negociaciones que tengan en el sector privado. También es importante para las PYMES, por cuanto los salarios de los trabajadores van a permitir que toda esa demanda interna que atiende la PYME va a estar mejor activado por un buen reajuste de salarios .Los recursos que el gobierno ha destinado a la Banca ahora debe destinarlo a los trabajadores.” Así lo indico el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales Raúl de la Puente Peña.
“Esta marcha del día 7 ya se encuentra conversada con la Intendencia y vamos a evitar pase cualquier cosa molesta, tampoco queremos ningún disturbio ya vamos a utilizar nuestro pleno derecho a manifestarnos como personas responsables. Además los Carabineros también se verán beneficiado con este reajuste por lo que esperamos que encabecen nuestra marcha.” Concluyó con humor el Presidente de la CUT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario