sábado, 13 de diciembre de 2008

CUT Convoca a Paro Nacional para Abril de 2009


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) Arturo Martínez, convocó a un paro nacional de actividades, el anuncio lo realizó el 10 de diciembre pasado, Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha en que Martínez entregó la la cuenta anual de la gestión de la principal organización sindical chilena.

Ante decenas de dirigentes y representes de colectividades políticas del país, Martínez hizo un recuento del año 2008, donde destacó la unidad y fortalecimiento de la CUT.

En su intervención destacó que multisindical ha estado en las principales luchas de los trabajadores del año que termina, entregando su apoyo, respaldo y soluciones a los conflictos.

Dio como ejemplo la lucha de los trabajadores contratistas del Cobre y del sector público. Dijo que “los dirigentes de la central a nivel de las provinciales han realizado un destacado trabajo, estando en la organización de nuevos sindicatos y apoyando las huelgas sindicales”.

En ese plano destacó el Congreso Nacional realizado en abril pasado y las elecciones de la CUT, las cuales –según dijo- demostró la seriedad del movimiento sindical y la renovación de sus dirigentes en más de un 30 por ciento.

PARO NACIONAL

Al adelantar las tareas para el año 2009, el presidente de la CUT planteo que lo “importante es fortalecer a las organizaciones sindicales y llegar al millón de afiliados”.

En ese contexto, dijo que una de las temas que cruzará a la CUT son las elecciones presidenciales y parlamentarias, para ello sostuvo que “la derecha no debe gobernar al país” y que hoy los sectores democráticos deben avanzar en romper la exclusión política que existe en el país.

Vaticinó que el 2009 será un año de una profunda crisis económica en el país, y que serán nuevamente los trabajadores los principales golpeados, es por ello “que convocaremos a un paro nacional de actividades en el mes de abril”.

Dijo a Crónica Digital que en los meses estivales la CUT se reunirá con sus dirigentes para analizar las medidas y los contenidos del paro nacional y justificó que la movilización nacional es en defensa de los trabajadores del país.

“Hay un conjunto de aspectos sociales y políticos donde no se ha podido avanzar y por eso creemos que los trabajadores debemos movilizarnos. Creemos que quien llegue a gobernar a nuestro país deberá saber que aquí existe un movimiento sindical que cada día se fortalece y se construye con todos los trabajadores”, finalizó el máximo dirigente de los trabajadores chilenos.

Santigo de Chile, 12 de diciembre 2008

No hay comentarios: