miércoles, 11 de marzo de 2009

Hirsch emplaza a Navarro a sumarse a acuerdo de la izquierda y no dañar el sector


El candidato humanista, Tomás Hirsch, emplazó hoy al abanderado del MAS, Alejandro Navarro, a recapacitar y no marginarse del acuerdo que alcanzaron los demás representantes de la izquierda extraparlamentaria para definir su carta presidencial.

"Es un momento que requiere la unidad de la izquierda, eso es lo que está esperando nuestro pueblo. Hay una gran esperanza que he percibido al recorrer el país, de vernos trabajar juntos, de vernos construir una alternativa, entonces desde ese punto de vista, el que el senador Alejandro Navarro se haya retirado de la mesa de conversaciones evidentemente es una señal que perjudica al sector", señaló Hirsch.

El lunes pasado los delegados de Guillermo Teillier, Tomás Hirsch y Jorge Arrate acordaron la realización de una asamblea nacional, los días 11 y 12 de abril, para definir al candidato del sector. Sin embargo, el representante de Navarro, Fernando Zamorano, se retiró sorpresivamente de la sede de la Izquierda Cristiana, marginándose del acuerdo.

El senador ha defendido la idea de realizar primarias o hacer una encuesta nacional de carácter vinculante. Además pretende que el MAS levante una lista parlamentaria paralela a la que sea diseñada a partir de un eventual pacto entre la Concertación y el Juntos Podemos.

Pese a ello, Hirsch pidió a Navarro "que recapacite y comprenda que hoy no son momentos de privilegiar las opciones individuales, sino que el proyecto conjunto". "Lo lamento y ojalá se tome el tiempo para recapacitar y privilegiar el camino conjunto", añadió.

El líder humanista señaló asimismo que la izquierda tiene hoy una gran oportunidad de terminar con la exclusión, o al menos disminuirla fuertemente a través del pacto instrumental con la Concertación y de levantar un candidato presidencial único, por lo que el alejamiento de Navarro "no es bueno para el país, para el sector ni el pueblo".

1 comentario:

Rockero dijo...

estoy muy de acuerdo con la opinión de Tomas, mostrar unión en un momento en que todos parecen haber olvidado ese concepto, es un gran capital... Ojala el senador Navarro recapacite y tengamos candidato único...