jueves, 15 de octubre de 2009

Chile al mundial


Más de 25 mil personas repletaron la plaza italiano celebrando la clasificación de chile al mundial, y es que desde el 1998 que chile no iba a dicho campeonato. Ayer el estadio se repleto a pesar de que chile estaba clasificado, así mismo también se llenaron bares y fuentes de soda, además de de los miles de hinchas que se congregaron en ahumado para observar el partido en la pantalla gigante, en conclusión todo chile entero se ha revolucionado con la hazaña de este grupo de futbolistas.
Todos estamos concentos por este triunfo, derechistas e izquierdistas, colocolinos y chunchos, ricos y pobres, pero no por ellos debemos olvidar movilizarnos, organizaron. No porque chile triunfe dejaremos de ser oprimidos, no por ello los trabajadores, estudiantes, pobladores, y el pueblo de chile en general debe olvidar que lo más importantes es luchar por sus derechos, por su dignidad. Porque el triunfo de un grupo de futbolistas no nos va a cambiar la vida, ni las relaciones sociales existentes en nuestro país.
Así como 15 millones de chilenos se unen para alentar a la roja me gustaría ver a esos mismos 15 millones de personas unidos para luchar por su libertad, a esas 25 mil personas que repletaron la plaza Italia, marchando por la alameda y gritando “abajo el neoliberalismo, viva a los trabajadores”. Porque la lucha social produce la misma satisfacción que un triunfo de chile, solo que no hay que esperar que suceda algo que no está en nuestras manos sino que la hacemos nosotros mismo, porque la lucha social no es resentimiento sino satisfacción y alegría de defender nuestros legítimos derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se dan cuenta que los dirigentes de su partido apoyan a bachelet ,eso demuestra que sus dirigentes no tienen principios ni valores.solo quieren un puesto en el gobierno para tener un sueldo sin trabajar.abran los ojos y no dejen que le metan el pi...o en el ojo como siempre lo han echo.demuestren que son inteligentes y no se dejan engañar con falsas promesas.