En la imagen, Julio Sarmiento, militante de las Juventudes Comunistas y nuevo Secretario Ejecutivo de la Fech.
Un compromiso con la reconstrucción de la estructura de participación estudiantil y la defensa de la educación pública, son parte de los desafíos que asumirá la nueva Mesa Directiva que asumirá la federación de estudiantes de la universidad de Chile (FECH), al culminar el proceso electoral de renovación de sus dirigentes.
La Nueva Izquierda, con Federico Huneeus, estudiante de Ingeniería Comercial y las Juventudes Comunistas representada por Julio Sarmientos, de medicina, lograron la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva, respectivamente, de la histórica organización estudiantil.
La Lista E, cuyo lema de campaña fue "Reconstruyamos el sentido público de universidad" logró el 34,32% de los votos.
Luego de tres años de ausencia en el ejecutivo las JJCC retoman un rol protagónico en la Federación. Al respecto Julio Sarmiento, explicó que buscarán reponer temas sentidos para la comunidad universitaria donde se restituya el rol determinante que desde su fundación ha jugado la Casa de Bello, hoy sumida en una grave crisis.
Otro tema que la nueva directiva de la FECH encabezada por la izquierda, es la pérdida de protagonismo de los estudiantes universitarios en los cambios institucionales que requiere el país.
La lista E obtuvo 2.722 preferencias (34%), seguida por la lista A, U-Social, con 1.568 votos (19%); la lista C, Autonomistas (1.369 votos y un 17%); lista D (Derecha, 1.298, 16%); Concertación (614 votos, con un 7%); y lista F (Estudiantes Anticapitalistas, 360 preferencias, representando a un 4,54%).
De esta manera, y a través de un sistema e integración proporcional, la mesa directiva quedó constituida por Federico Huneeus como presidente, Andrés Hidalgo como vicepresidente, Úrsula Schuler como secretaria general, Carlos Salazar como Secretario de Comunicaciones y Julio Sarmiento como Secretario Ejecutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario