jueves, 29 de enero de 2009

Maciza muestra de unidad y voluntad democratizadora


Santiago 27 enero 2009.- Delante de una inmenso emblema nacional, los cuatro candidatos presidenciales de la izquierda y el progresismo suscribieron solemnemente un compromiso ante el pueblo de Chile.

Jorge Arrate, por el socialismo allendista; Tomás Hirsch por el Partido Humanista; Alejandro Navarro del MAS y Guillermo Teillier por el Partido Comunista de Chile, firmaron un protocolo de acuerdo que fue leído por la secretaria general de la Izquierda Cristiana, Bernarda Pérez y que proclama textualmente:

NOS COMPROMETEMOS ANTE EL PUEBLO DE CHILE:

CHILE NECESITA con urgencia enfrentar los efectos de la crisis que el capitalismo salvaje y las políticas neoliberales aplicadas en nuestro país dejan caer sobre las mayorías nacionales y sobre nuestra economía.

Chile requiere insertarse con vocación unitaria e integradora en la amplia y creciente corriente que recorre América Latina y que se expresa en gobierno progresistas, de izquierda, autónomos e independientes de las políticas imperialistas estadounidenses.

Chile necesita superar la exclusión, la marginación y la desigualdad social, poliíica, económica, valórica y cultural.

Chile requiere, para construir el futuro con dignidad, verdad y justicia plena, una Democracia de verdad. A este esfuerzo nacional es al cual invitamos a todas y todos quienes pueden aportar con sus ideas, voluntad y mística individual y colectiva.


No hay comentarios: